Nacional
Quill√≥n y Lanalhue siguen siendo los principales destinos tur√≠sticos en √Ďuble y B√≠o B√≠o
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Catalina Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Quill√≥n y el lago Lanalhue siguen siendo los principales destinos tur√≠sticos de la regi√≥n de √Ďuble y del B√≠o B√≠o respectivamente, de acuerdo a datos entregados por Sernatur. Adem√°s, aumentaron los vuelos aerocomerciales en la zona.

Se acaban las vacaciones y el turismo se despide de sus visitantes hasta el pr√≥ximo a√Īo. Quill√≥n fue el lugar con mayor incremento de turistas con un 53,5% de su capacidad hotelera ocupada, un 25,1% m√°s que la temporada anterior.

El movimiento aerocomercial en el B√≠o B√≠o tambi√©n tuvo un alza importante, debido a que la regi√≥n est√° conectada de manera directa con otras regiones del pa√≠s, provocando un aumento de vuelos en un 50% en comparaci√≥n con 2016. As√≠ lo indic√≥ Paola Nu√Īez, directora de Sernatur.

En enero, las tasa de ocupación hotelera alcanzó un 54,7% en Concepción y sus alrededores, registrando un 2,9% más que la temporada anterior.

Una situación similar tuvo Saltos del Laja, en donde la ocupación registró un 57,7%.

Por otra parte, el lago Lanalhue que fue el lugar que lider√≥ la tasa de ocupaci√≥n con un 63,3%, descendi√≥ en un 8,3% en comparaci√≥n al a√Īo pasado. Lo mismo en el Valle Las Trancas, que con un 33,0% de vistantes, decreci√≥ en un 1,0%.

Tendencias Ahora