Absolución y condena por robo con violencia simple, buscan las defensas de los dos imputados por el asesinato de un anciano de 86 años en Santa Bárbara.

El Ministerio Público acusó por robo con homicidio, por los hechos de noviembre de 2016, donde Leonel Oliva Castillo y Juan Zúñiga Obreque habrían ingresado por una ventana a la casa de Elías Villanueva Seguel.

Según Fiscalía, la víctima fatal recibió golpes de palo, hacha, martillo y una pala.

Los dos indagados habrían escapado con un puñado de monedas cercano a los $10 mil, además de dos parcas que se habrían caído mientras arrancaban del lugar.

Durante el juicio, que comenzó este lunes en Los Ángeles, Zuñiga guardó silencio, mientras que Oliva Castillo declaró ante el tribunal.

“Le pegó y lo botó a puros palmetazos y a combos en el suelo, momento en que yo le digo ‘oye Leo, qué wea estai haciendo weón, vámolo. Veo que el viejito quiso enderezarse, porque León comenzó a buscar alrededor de la casa, en la cama, de la misma cama afuera comenzó a tirar ropa. Y se comenzó a enderezar el viejito, y ahí pescó el hacha el Leo, le mandó dos piñazos en la cabeza, dos golpes y le dije que me entregara el hacha”.

La Fiscalía y la querellante buscan penas de presidio perpetuo y 15 años y 1 día.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)