Un incendio afectó a un cité, edificación contigua a la vega El Esfuerzo, en la calle Rengo de Concepción, entre Las Heras y Los Carrera, la tarde de este lunes.

Hasta el lugar acudieron al menos doce unidades de Bomberos de la ciudad, apoyados por otros cuerpos de la comuna de Hualpén. Las labores se concentraron en intentar apagar las llamas por sobre el techo.

La estructura afectada corresponde a una pensión, y los damnificados se cifran en cerca de 35 personas, que residían en unas 30 habitaciones, de acuerdo a una familiar de los dueños del lugar.

El siniestro se habría originado en una habitación del recinto, en una situación descrita como una explosión, que afectó al instante al pasillo, de acuerdo a lo que contaron testigos.

La casa, en la que vivían muchos adultos mayores, era de madera por lo que habría sido fácil la expansión del incendio.

Tras las primeras labores de emergencia, se logró contener el avance en el sector de la techumbre, por lo que la Vega El Esfuerzo no se encontraría en peligro.

Además, el exterior de concreto ha evitado la propagación de las llamas.

El edificio es de más de un piso y el siniestro afecta la parte superior del recinto, que en su planta baja cuenta con un minimarket.

El tránsito debió cortarse en calle Caupolicán, por lo que se generó gran congestión vehicular.