Nacional
Exalcalde de Quilleco deber√° pagar casi 3 millones de pesos por multa del Servel
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una multa de casi 3 millones de pesos deberá pagar el exalcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, tras resolución del Servicio Electoral (Servel).

Así lo establece una resolución del servicio al que tuvo acceso Radio Bío Bío. El oficio da cuenta de dos demandas efectuadas en contra del otrora edil.

Todo se remonta a septiembre de 2016, √©poca de candidaturas, cuando Tapia y otro grupo de pol√≠ticos realizaron un lanzamiento de campa√Īa en el Gimnasio Municipal de la ciudad.

Las denuncias ante el Servel argumentan que hubo instalación de palomas afuera del recinto, además de cuestionar el uso del gimnasio con eventuales conflictos de interés.

El demandado argumentó ante el Servel que el día del evento se encontraba fuera del cargo, tras renunciar. Además, que la utilización del gimnasio municipal fue un aporte del Club de Rodeo Criollo de la comuna.

Germ√°n Sep√ļlveda, quien dispuso de los antecedentes ante el Servicio Electoral se refiri√≥ al tema, donde dijo que expusieron todos los antecedentes ante esta falta.

Ante lo anterior, es que con fecha 24 de enero de 2018, el Servel fall√≥ a favor de Sep√ļlveda.

Se estableció que Rodrigo Tapia debe pagar un multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales, que equivale a más de 1 millón 800 mil pesos. Monto que debe ir a las arcas del municipio de Quilleco.

Adem√°s de otro pago de 20 UTM, m√°s de 930 mil pesos para el fisco.

La resolución también establece un pago de 99 mil pesos por parte del presidente del Club de Rodeo Criollo, Gino Almendras, por la gestión fuera de la ley.

Radio Bío Bío contactó al exalcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, quien declinó dar declaraciones y sólo se limitó a explicar que interpuso una apelación ante el Servel.

Resolución Servel Quilleco by BioBioChile on Scribd

Tendencias Ahora