Un joven de 25 años, quien tiene un amplio prontuario policial en la ciudad de Tomé, fue capturado este fin de semana tras amedrentar a vecinos con disparos al aire.

Este hombre fue dentificado como Cristóbal Mendoza Navarrete y causaba terror en los vecinos del sector Cancha Carreño, en Tomé Alto con sus disparos en la vía pública.

El hecho fue denunciado por los residentes a Carabineros de la comuna, personal que se trasladó al lugar dando con el paradero de este hombre, quien al ver la presencia policial, intentó huir arrojando el arma debajo de un vehículo estacionado del sector.

El capitán Rafael Ramírez, subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaria de Tome, entregó más antecedentes del hecho.

El hombre con domicilio en Talcahuano, fue detenido y pasó a disposición del Tribunal de Garantía de la comuna por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

El hombre que tenía antecedentes penales por robo con violencia, hurto y porte ilegal de arma de fuego, quedó en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario el Manzano mientras dure la investigación del Ministerio Público.