Nacional
Sábado 17 febrero de 2018 | Publicado a las 14:59 · Actualizado a las 15:06
Municipio de Lota deberá realizar millonaria devolución por no ejecutar proyectos
Publicado por: Alberto González La información es de: Armando Gilli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 550 millones de pesos tendrá que restituir la Municipalidad de Lota a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, por no ejecutar proyectos en el sector Escuela Vieja de Colcura, que tienen un plazo de 30 días.

Se trata de una serie de iniciativas como la construcci√≥n de redes de aguas servidas, una planta elevadora, pavimentaci√≥n y obras de urbanizaci√≥n, lo que parec√≠a un sue√Īo cumplido para los vecinos del campamento Escuela Vieja de Colcura, que incluso se ilusionaron con la colocaci√≥n de la primera piedra.

No obstante, ninguno de esos proyectos se concretó. Eran cuatro los convenios firmados entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Lota desde 2013 hasta ahora.

A trav√©s del Oficio n√ļmero 318 con fecha 5 de febrero de 2018, la Seremi solicit√≥ a la entidad edilicia la devoluci√≥n total del monto entregado para los proyectos, es decir, 550 millones de pesos.

Vecinas del sector expresaron que ya no creen en nadie, pese a lo cual esperan que este anhelado proyecto se concrete.

El concejal Cristian Ramirez, sostuvo que aquí hay un notable abandono de deberes por parte del alcalde Mauricio Velásquez.

Por medio de un comunicado, la Municipalidad se√Īal√≥ que hay dificultades en la ejecuci√≥n de los trabajos desde 2013, asegurando que ellos han efectuado las acciones necesarias que permitan ocupar dichos fondos, que se reunir√°n el lunes con Contralor√≠a y que continuar√°n trabajando para dar una soluci√≥n real a los vecinos.

Informe de Contraloría
Informe de Contraloría
Informe de Contraloría
Informe de Contraloría
Informe de Contraloría
Informe de Contraloría
URL CORTA: http://rbb.cl/je13
Tendencias Ahora