Un total de 550 millones de pesos tendrá que restituir la Municipalidad de Lota a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, por no ejecutar proyectos en el sector Escuela Vieja de Colcura, que tienen un plazo de 30 días. Se trata de una serie de iniciativas como la construcción de redes de aguas servidas, una … Continue reading "Municipio de Lota deberá realizar millonaria devolución por no ejecutar proyectos"

Un total de 550 millones de pesos tendrá que restituir la Municipalidad de Lota a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, por no ejecutar proyectos en el sector Escuela Vieja de Colcura, que tienen un plazo de 30 días.

Se trata de una serie de iniciativas como la construcción de redes de aguas servidas, una planta elevadora, pavimentación y obras de urbanización, lo que parecía un sueño cumplido para los vecinos del campamento Escuela Vieja de Colcura, que incluso se ilusionaron con la colocación de la primera piedra.

No obstante, ninguno de esos proyectos se concretó. Eran cuatro los convenios firmados entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Lota desde 2013 hasta ahora.

A través del Oficio número 318 con fecha 5 de febrero de 2018, la Seremi solicitó a la entidad edilicia la devolución total del monto entregado para los proyectos, es decir, 550 millones de pesos.

Vecinas del sector expresaron que ya no creen en nadie, pese a lo cual esperan que este anhelado proyecto se concrete.

El concejal Cristian Ramirez, sostuvo que aquí hay un notable abandono de deberes por parte del alcalde Mauricio Velásquez.

Por medio de un comunicado, la Municipalidad señaló que hay dificultades en la ejecución de los trabajos desde 2013, asegurando que ellos han efectuado las acciones necesarias que permitan ocupar dichos fondos, que se reunirán el lunes con Contraloría y que continuarán trabajando para dar una solución real a los vecinos.

Informe de Contraloría
Informe de Contraloría
Informe de Contraloría
Informe de Contraloría
Informe de Contraloría
Informe de Contraloría