Nacional
Guerra del Tomate, electropop y gastronomía: panoramas de fin de semana para el Bío Bío
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Catalina Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La región del Bío Bío entrega variadas opciones para no aburrirse durante el tercer fin de semana de febrero.

Entre ellas destacan la Guerra del Tomate, en Quillón; Sun at the Beach, en Coronel; y la Semana Tomecina, en la comuna de Tomé, entre otros.

En Quillón, la octava versión de la Guerra del Tomate esperará a todos sus asistentes con 90 toneladas para ser lanzadas este sábado a las 17:00 horas en la Esparraguera del Valle del Sol.

La actividad, que ser√° animada por Charly Badulaque, contar√° con espect√°culos musicales, premios y sorpresas. El alcalde subrogante de la comuna, Vladimir Pe√Īa, asegur√≥ que este evento ser√° mejor los anteriores.

Sun at the Beach

Este s√°bado, Valle Patagual de Coronel le dar√° la bienvenida al house y al electropop con una nueva versi√≥n del Sun at the Beach. Este a√Īo con un nuevo concepto y un entorno distinto a las jornadas anteriores, el festival se realizar√° en un bosque del kil√≥metro 26.

De la jornada participar√°n el Dj canadiense, John Aquaviva; Katski desde Dubai, Pablo Inzunza, Karen Newmann y varios exponentes m√°s. Este es el √ļnico panorama que no es gratuito de toda esta lista.

El productor de la actividad, Francisco Parra, indic√≥ que la versi√≥n de este a√Īo est√° repleta de novedades y que adem√°s ser√° inclusiva, ya que uno de los Dj’s es no vidente.

Semanas culturales Coronel

Por otro lado, en el centro de Coronel, este sábado continuarán las semanas culturales. Un show de tunas, Tito Fernández y bailes folclóricos se presentarán en la Plaza de Armas, comentó el alcalde, Boris Chamorro.

Semana Tomecina

La Semana Tomecina llega a su fin este s√°bado con un show de clausura con Ballet Evoluci√≥n y la m√ļsica de D√ļo Traversa y la Sonora Palacios Jr.

Viva Dichato

Este sábado, la tercera jornada de Viva Dichato contará con la presentación de la banda de cumbia tropical Cuento de Hadas y María José Quintanilla, además del humor de Che Copete y el Poeta, animado por Marlén Pérez y Patricio Laguna.

Fiesta de la Mora

Hualqui tambi√©n tiene festejos y su Fiesta de la Mora seguir√° este s√°bado desde las 18:00 hasta las 23:00 horas en Unihue, con el humor del Turr√≥n y la m√ļsica de Los Fabulosos de Chile.

Fiesta del Amor

Hualpén también dice presente este sábado con un panorama especial para los enamorados.

La Fiesta del Amor en Caleta Lenga contará con la participación de la agrupación local Julius Popper, la banda Karibe y el doble de Maluma, entre otros. La actividad comenzará a las 18:00 horas.

Fiesta del Conejo

Finalemente, en Cabrero, la Fiesta del Conejo iniciar√° este s√°bado en el camping El Ed√©n de Chillancito. Gastronom√≠a, m√ļsica en vivo y artesan√≠as formar√°n parte de los dos d√≠as en los que se desarrollar√° el evento.

Tendencias Ahora