Nacional
Conmemoran en Concepción el Día del Brigadista Forestal con reconocimiento a miembros
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde 2010 se conmemora cada 15 de febrero el Día del Brigadista Forestal, en recuerdo del trágico hecho donde murieron 12 combatientes y el piloto de un helicóptero de la Forestal Celco en las cercanías de Cauquenes.

En esta oportunidad se entregó en Concepción un reconocimiento a la labor de los brigadistas de Conaf, empresas forestales, del Ejército y Bomberos, además de todas las instituciones que se coordinan cuando un siniestro amenaza bosques y viviendas.

Dos de los galardonados fueron Carlos, con 33 temporadas en el cuerpo y el representante de Working on Fire, Julio Alarcón, quienes coinciden en que los grandes incendios han visibilizado su trabajo, y con ello, el reconocimiento del Estado y la comunidad.

Una buena noticia entregada por el director de Conaf, Sergio Valdés, es la discusión en estos momentos con el Sindicato de Brigadistas Forestales, en orden a establecer una carrera profesional que mejore las condiciones laborales de estos trabajadores.

También se ha avanzado, a juicio del vicepresidente de Corma Bío Bío, Eduardo Hernández, en las condiciones de seguridad y equipamiento de las cuadrillas.

Un nuevo Día del Brigadista que reconoce el trabajo de tantos que dejan a sus familias y arriesgan su vida para salvar la de otros.

Cristian Valdebenito | RBB
Cristian Valdebenito | RBB
Cristian Valdebenito | RBB
Cristian Valdebenito | RBB
Cristian Valdebenito | RBB
Cristian Valdebenito | RBB
Tendencias Ahora