Hasta las oficinas del CDE en Concepción llegó Boris Chamorro, con los antecedentes que -según el jefe comunal de Coronel- demuestran que se favoreció con contratos por cerca de 700 millones de pesos a la empresa constructora Alaska.

Se trata de adjudicaciones directas y mediante licitación para proyectos como la piscina semiolímpica de la comuna, la escalera del cerro Merquín y obras asociadas a la construcción del edificio consistorial.

Boris Chamorro indicó que el marido de la exdirectora de Secplan de entonces, Tania Aguilera, tiene participación en esa firma.

Consultado por Radio Bío Bío, el exalcalde Leonidas Romero dijo que la Controlaría nada observó sobre la adjudicación de estos contratos, que revisó el órgano contralor cuando el jefe comunal se autodenunció debido a los inconvenientes generados en la construcción del edificio consistorial.

Mientras que la directamente aludida, Tania Aguilera, negó cualquier vínculo de su esposo -actual o pasado- con Alaska, sugiriendo que Boris Chamorro debería dedicarse a concretar los más de 100 proyectos que ella dejó en marcha para beneficio de la comuna.

Asimismo, la segunda presentación del alcalde Boris Chamorro y el abogado del municipio ante el Consejo de Defensa del Estado, tiene que ver con el perjuicio generado a la comuna, principalmente al comercio del sector céntrico, por el revés generado en las obras del nuevo edificio consistorial.

Los problemas surgieron con el rechazo de la contraloria al aumento presupuestario derivado de una modificación del proyecto original que hizo la gestión municipal anterior, lo que tiene al recinto aún en obra gruesa en pleno centro de Coronel.