Nacional
Municipalidades del Gran Concepción se preparan para mayor tránsito por vuelta a clases
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las municipalidades del Gran Concepción están desarrollando planes para lidiar con el mayor flujo de tránsito que se produciría en la ciudad a partir de próximo mes.

Esto porque a partir del cinco de marzo comienzan oficialmente las clases. Adem√°s, con el fin de febrero se termina el periodo de vacaciones para la mayor parte de los trabajadores.

Henry Campos, alcalde de Talcahuano, indic√≥ que se trabaja en la mantenci√≥n de las se√Īal√©ticas cercanas a los colegios p√ļblicos y privados.

En Penco, Víctor Hugo Figueroa, alcalde de la comuna, realizó gestiones con Carabineros para que los primeros días de clases haya al menos un uniformado por establecimiento coordinando la llegada de alumnos y el paso de vehículos.

En cuanto a San Pedro de la Paz, Andr√©s Le√≥n, director de Seguridad P√ļblica, asegur√≥ que adem√°s de las medidas de coordinaci√≥n con Carabineros y la Polic√≠a de Investigaciones, consideraron campa√Īas de autocuidado para los alumnos.

León explicó que con esto buscan que los estudiantes estén atentos en su tránsito por las calles, ya que pueden sufrir un accidente o ser víctimas de un asalto.

En Concepci√≥n los trabajos en calle Maip√ļ, Prat con Carrera y rotonda Bonilla, adem√°s del cambio de direcci√≥n en calle Maip√ļ entre Vilumilla y Juan Bosco, se revisar√°n con detenci√≥n.

Aldo Mardones, alcalde subrogante, explic√≥ que est√°n evaluando las medidas con la Seremi de Obras P√ļblicas y con la Seremi de Transportes.

Desde la Municipalidad de Chiguayante explicaron que históricamente no han tenido problemas viales con el retorno a clases por lo que no se realizan coordinaciones especiales por este tema.

Tendencias Ahora