En prisión preventiva quedó el presunto autor de los disparos que dejaron en riesgo vital a un hombre en San Pedro de la Paz.

El detenido está confeso y fue formalizado por homicidio frustrado, por lo que se fijaron 4 meses para investigar el caso, que es el tercero de este tipo que se registra en menos de una semana en la comuna.

Lee también: Balean a hombre en San Pedro de la Paz: Carabineros detiene al presunto autor

La agresión ocurrió cuando Miguel Angel Ramos, de 28 años, caminaba junto a su pareja por calle Longitudinal 1 en la población La Estrella de Michaihue, donde recibió 2 impactos de bala en la zona torácica que lo mantienen internado en el Hospital Regional.

Minutos después Carabineros logró detener al supuesto autor, Leonardo Soto de 19 años, quien vive en el mismo sector y es conocido de la víctima.

Pedro Zapata, de la Sexta Comisaría sampedrina, indicó que se trataría de un ajuste de cuentas.

En medio de este panorama, el director de seguridad pública del municipio, Andrés León, señaló que durante el primer semestre estaría operativo el sistema de detección de disparos en la vía publica que comenzó a desarrollarse el año pasado y permite geolocalizar el sonido en tiempo real.

La iniciativa está en etapa de prefactibilidad y la idea es instalarlo en el sector Boca Sur, San Pedro de la Costa y Candelaría, empezando por las áreas más conflictivas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)