Nacional
En prisión preventiva queda joven acusado de disparar a hombre en San Pedro de la Paz
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó el presunto autor de los disparos que dejaron en riesgo vital a un hombre en San Pedro de la Paz.

El detenido est√° confeso y fue formalizado por homicidio frustrado, por lo que se fijaron 4 meses para investigar el caso, que es el tercero de este tipo que se registra en menos de una semana en la comuna.

Lee también: Balean a hombre en San Pedro de la Paz: Carabineros detiene al presunto autor

La agresi√≥n ocurri√≥ cuando Miguel Angel Ramos, de 28 a√Īos, caminaba junto a su pareja por calle Longitudinal 1 en la poblaci√≥n La Estrella de Michaihue, donde recibi√≥ 2 impactos de bala en la zona tor√°cica que lo mantienen internado en el Hospital Regional.

Minutos despu√©s Carabineros logr√≥ detener al supuesto autor, Leonardo Soto de 19 a√Īos, quien vive en el mismo sector y es conocido de la v√≠ctima.

Pedro Zapata, de la Sexta Comisaría sampedrina, indicó que se trataría de un ajuste de cuentas.

En medio de este panorama, el director de seguridad p√ļblica del municipio, Andr√©s Le√≥n, se√Īal√≥ que durante el primer semestre estar√≠a operativo el sistema de detecci√≥n de disparos en la v√≠a publica que comenz√≥ a desarrollarse el a√Īo pasado y permite geolocalizar el sonido en tiempo real.

La iniciativa está en etapa de prefactibilidad y la idea es instalarlo en el sector Boca Sur, San Pedro de la Costa y Candelaría, empezando por las áreas más conflictivas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jd1f
Tendencias Ahora