Nacional
Vecinos eval√ļan nuevo sistema de recolecci√≥n de basura en Hualp√©n
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cambio en el sistema de recolección de basura de Hualpén tiene satisfechos a los vecinos y a la municipalidad. Seis camiones recorren diariamente los ocho sectores que se han visto beneficiados con la iniciativa.

El primero de enero comenzó a funcionar el nuevo procedimiento en la comuna, que cambió los contenedores por camiones recolectores con horarios fijos. Ya terminó la marcha blanca y el sistema ha sido bien evaluado.

En ocho sectores como La Floresta, El Tri√°nglo y Emergencia; los vecinos han visto una mejora en su calidad de vida.

Por su parte, las autoridades comunales est√°n satisfechos con el resultados del trabajo de los seis camiones nuevos con los que cuentan, explicando que han hecho peque√Īos cambios en el √ļltimo tiempo para mejorar el siste, como afinar los horarios. As√≠ lo indic√≥ Patricio Garrido, director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municialidad de Hualp√©n.

A pesar de estas mejoras, todavía es posible ver basura en el sector, específicamente en algunos terrenos vacíos donde personas van a depositar sus desechos. Desde la casa consistorial llamaron a denunciar en las vías pertinentes, y así hacer cumplir la ordenanza que prohíbe esta práctica.

URL CORTA: http://rbb.cl/jcly
Tendencias Ahora