Para el 1 de marzo fue aplazado el juicio de un caso de homicidio con arma de fuego, que se registró la tarde del 19 de enero del año pasado, en calle Eglantina Barrientos, en la comuna de Los Ángeles.

Esto luego que la justicia acogiera la solicitud de Fiscalía y Defensoría Penal Pública.

El Ministerio Público busca una pena de 8 años de presidio mayor en su grado mínimo, más las accesorias legales correspondientes, las costas de la causa y el registro de huella genética de la Ley N° 19.970.

Esto por el delito de homicidio simple contra de Eduard Alexander Ortiz Díaz.

Según el ente persecutor, hubo una discusión en la vía pública entre la víctima y victimario. El imputado, tras ingresar a su domicilio, ubicado a pocos metros, habría regresado a la calle con un arma de fuego, disparando contra el
otro hombre.

En primera instancia no habría logrado herirlo, sin embargo, en un segundo intento impactó en una pierna a la víctima, quien se abalanzó en contra del ahora detenido.

Luego de eso se habría registrado un tercer disparo, el que dio en el pecho del afectado. Ortiz habría seguido discutiendo hasta que se desvaneció y murió en el lugar.

Según el Servicio Médico Legal, la causa de muerte trata de un traumatismo torácico complicado secundario, a disparo por arma de fuego.

El juicio estaba visto para este 12 de enero, mientras tanto, el imputado continúa en prisión preventiva en la cárcel de Mulchén, desde el 20 de enero del año pasado tras su captura, según consta en el auto de apertura.

La última revisión de la medida cautelar fue el 23 de noviembre del año pasado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)