Una reunión con personeros del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) sostuvo el alcalde de Alto Bío Bío, para abordar, entre otros temas, la entrega de forraje para el invierno.

El jefe comunal, en diálogo con Radio Bío Bío, señaló que el encuentro fue principalmente para saber cómo se va a desarrollar el Programa de Desarrollo Territorial Indígena durante este año, tomando en cuenta el cambio de Gobierno el 11 de marzo.

La ocasión fue propicia, dijo, para abordar lo referente a la entrega de concentrado de alimento para la masa ganadera, que es la más afectada por la caída de nieve en la cordillera.

La idea, añadió el alcalde, fue plantearles la necesidad de entregarla en el menor tiempo posible y evitar los reclamos de las comunidades por la muerte de sus animales.

El Programa de Desarrollo Territorial Indígena en Alto Bío Bío obedece a un convenio firmado entre el Indap y Conadi, con el municipio local, y que busca mejorar las condiciones económicas de las familias pehuenches de la zona.