Temor e inseguridad acusan vivir adultos mayores residentes de un condominio de Michaihue exclusivo para la tercera edad, dependiente del Senama, ubicado en San Pedro de la Paz, tras continuos robos.

El fin de semana, por quinta vez, delincuentes del sector ingresaron a la dependencia e intentaron sustraer especies de la sede no logrando su cometido, según detalló Manuel Briones, residente del lugar.

El adulto mayor aseguró que se sienten abandonados frente a la inseguridad y el peligro que viven a diario por el accionar de desconocidos.

A raíz de las demandas de los residentes del condominio, el capitán de la Sexta Comisaria de San Pedro de la Paz, Pedro Zapata, comisario subrogante de la unidad policial, indicó que continuamente realizan patrullajes preventivos en el sector y están en contacto permanente con los dirigentes de la comunidad residente para la instalación de cámaras de seguridad y otros elementos preventivos que eviten los robos en este lugar.

Manuel Briones también hizo un llamado al Senama a fin de que cumplan con la instalación de una puerta de fierro para la sede del club de adulto mayor, que les permita reunirse con tranquilidad y resguardar sus pertenencias.