Nacional
Municipio de Los √Āngeles apel√≥ resoluci√≥n que deja sin subvenci√≥n SEP a 4 establecimientos
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la Seremi de Educaci√≥n en B√≠o B√≠o, la Municipalidad de Los √Āngeles apel√≥ a la resoluci√≥n del Mineduc que determin√≥ que 4 liceos de la comuna dejasen de recibir la Subvenci√≥n Especial Preferencial (SEP).

Fue el 27 de diciembre pasado cuando la Superintendencia de Educaci√≥n comunic√≥ a la entidad edilicia que los liceos Comercial, Industrial, Ex de Ni√Īas y T√©cnico, dejar√≠an de recibir el beneficio por no haber ocupado -al menos- el 70 por ciento de los recursos.

La alcaldesa subrogante, Michelle Villagrán, descartó que los montos no fueran invertidos y lo atribuyó a un error en la plataforma logística del Mineduc.

La concejala del partido radical, Myriam Quezada, vot√≥ en contra de una modificaci√≥n presupuestaria en Educaci√≥n, ya que asegur√≥, a√ļn no se sabe con exactitud que va a pasar con √©sta resoluci√≥n.

Respecto a lo sucedido, Villagrán indicó que el alcalde Esteban Krause se reunió junto a otros ediles del país con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para darle a conocer su preocupación al respecto.

Tendencias Ahora