Ante la Seremi de Educación en Bío Bío, la Municipalidad de Los Ángeles apeló a la resolución del Mineduc que determinó que 4 liceos de la comuna dejasen de recibir la Subvención Especial Preferencial (SEP).

Fue el 27 de diciembre pasado cuando la Superintendencia de Educación comunicó a la entidad edilicia que los liceos Comercial, Industrial, Ex de Niñas y Técnico, dejarían de recibir el beneficio por no haber ocupado -al menos- el 70 por ciento de los recursos.

La alcaldesa subrogante, Michelle Villagrán, descartó que los montos no fueran invertidos y lo atribuyó a un error en la plataforma logística del Mineduc.

La concejala del partido radical, Myriam Quezada, votó en contra de una modificación presupuestaria en Educación, ya que aseguró, aún no se sabe con exactitud que va a pasar con ésta resolución.

Respecto a lo sucedido, Villagrán indicó que el alcalde Esteban Krause se reunió junto a otros ediles del país con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para darle a conocer su preocupación al respecto.