La Fiscalía atribuye a la falta de argumentación, la necesidad de reabrir el juicio contra el alcalde Cabrero, Mario Gierke, por supuesta violencia intrafamiliar.

Por casi una hora se realizaron los alegatos por el recurso de nulidad solicitado por el Ministerio Público y la parte querellante en el caso que involucra al alcalde de Cabrero, en un hecho de supuesta violencia intrafamiliar contra su esposa.

Si bien el Juzgado de Garantía de Cabrero absolvió a la autoridad comunal en juicio simplificado y que la Corte Suprema había declarado inadmisible un recurso similar, la Fiscalía insiste en que el fallo carece de argumentación y se reduce a una transcripción de la prueba rendida sin análisis ni fundamentación respecto a los hechos.

La abogada asesora del Ministerio Público, especializada en delitos contra Derechos Humanos, sexuales y violencia intrafamiliar, Alicia Salgado, acusó análisis parcializados que toman en cuenta sólo una parte de los relatos de los testigos para acreditar la absolución de Gierke.

Por su parte, la abogada querellante se negó a entregar declaraciones.

Mientras, la defensa de Gierke, Waldo Ortega, insiste en que no hubo agresión y que las acusaciones están motivadas por la venganza.

Respecto a la discusión, dejó patente que ni el Ministerio Público, ni la parte querellante acreditaron, a pesar de haber sido advertidas recalca, respecto al vínculo y al perito del Servicio Médico Legal.

En la audiencia también estuvo presente el aludido alcalde de Cabrero, Mario Gierke, quien insistió en su inocencia y lamentó verse involucrado en un caso así de mediático y también que se involucre a Carabineros con errores en el procedimiento.

La resolución, en acuerdo, quedó para el próximo 2 de marzo a las 11:00 horas.