Nacional
Unidad de Extranjería en Galería Alessandri suspende atenciones por dos días
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el 12 al 14 de febrero, la Unidad de Migraciones y Extranjería ubicada en la Galería Alessandri, en Concepción, suspenderá las atenciones a los migrantes.

La medida transitoria obedece a la actualización de los procesos de atención de esta oficina y los usuarios de la provincia de Concepción serán atendidos en la antigua oficina de Extranjería.

En un 25% aumentó la población migrante en la provincia, siendo la venezolana la que más se ha incrementado en lo que va el periodo 2016-2018. Esta situación ha obligado a mejorar los procesos y la tecnología en la atención de los extranjeros que arriban a la zona.

Por ello, desde el 12 al 14 de febrero se suspenderá la atención de los migrantes en la nueva dependencia de Extranjería ubicada en la Galería Alessandri, en Concepción. Por esta razón, los usuarios se trasladarán a la antigua oficina de calle Anibal Pinto, quienes podrán realizar consultas o entregar documentación desde las 10:00 a las 12:00 horas.

La gobernadora Andrea Mu√Īoz llam√≥ a la comprensi√≥n a los extranjeros que son usuarios de este departamento.

Cabe se√Īalar que la Unidad de Migraciones y Extranjer√≠a desde 2014, junto a otras 15 gobernaciones del pa√≠s, ha implementado un plan piloto de atenci√≥n al migrante, entre lo que destaca la remodelaci√≥n y habilitaci√≥n de nuevos espacios de atenci√≥n como el de la Galer√≠a Alessandri, la incorporaci√≥n de 2 t√≥tems de autoconsulta y el aumento de funcionarios para la atenci√≥n de p√ļblico.

Tendencias Ahora