Un alza en el precio del pasaje registraron los taxibuses del recorrido Tomé-Concepción. Los empresarios señalaron que hace dos años no se realizaba un cambio en la tarifa.

Entre 20 y 50 pesos fue el alza que registró, esta semana, el precio de los pasaje en los taxibuses del recorrido Tomé – Concepción, una medida que según los empresarios adoptaron las 7 líneas que operan en la zona, en total 105 máquinas que trasladan a diario alrededor de 10 mil pasajeros al día.

En la Seremi de Transportes señalaron que se trata de servicios rurales que pueden realizar este tipo de cambios. Por eso, en enero recibieron la información de cuatro empresas que subirían el precio.

Roger Nova, presidente de la Línea Costa Azul, indicó que el pasaje Tomé-Concepción quedó en 950 pesos y Concepción-Dichato a 1.100 pesos.

Insisten en que hace dos años que no se registraban alzas en la tarifa, ya que se encontraban en negociaciones por el denominado perímetro de exclusión, es decir, el ordenamiento del transporte público que promete mejorar el servicio.

Sin embargo, el vocero de los empresarios, Bernardo Montoya, señaló que las conversaciones están en punto muerto, pese a que habían llegado a acuerdo con el Seremi de Transportes, en casi un 80% de los temas.

El perímetro de exclusión registra retrasos, y si bien el titular del transportes en la zona, había señalado que este año las nuevas normas estarían vigentes, los empresarios señalan que será tarea del próximo Gobierno. Eso sí advierten que las negociaciones no estarán exentas de problemas.

El nuevo ordenamiento del transporte público de Tomé promete una baja en el precio del pasaje y otras medidas como la instalación de GPS y control de frecuencias, que buscan mejorar el servicio.