Una serie de cuatro sismos ocurrieron esta tarde en la costa de la región del Bío Bío con magnitudes que oscilaron entre los 5.6 y los 3.1 Mw, según consignó el Centro Sismológico Nacional (CSN).

El primero de los movimientos tuvo lugar a las 18:19 horas de este jueves cuando se percibió un sismo de magnitud 5.6, con epicentro 53 kilómetros al Oeste de Lebu.

Asimismo, el estamento precisó que el sismo tuvo su origen a una profundidad de 32.5 kilómetros.

Minutos más tarde, a las 18:31, un movimiento de magnitud 3.1 fue registrado por CSN a 12 kilómetros al Noroeste de Lebu, con una profundidad de 15 kilómetros.

A las 18:37 horas tuvo lugar el tercer temblor que alcanzó una magnitud de 3.7 y se registró a 34 kilómetros al Noroeste de Lebu.

El cuarto movimiento tuvo lugar a las 18:37 y tuvo una magnitud 4.3 con localización a 84 kilómetros al oeste de Lebu.

Asimismo, el quinto sismo se percibió a las 18:58 horas. Tuvo una magnitud de 4.5 y se registró a 51 kilómetros al oeste de Lebu.

Por último, el sexto temblor se sintió a las 21:03 horas y alcanzó una magnitud de 3.3. Se localizó a 41 kilómetros al oeste de Lebu.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en tanto, precisó que, “preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), por su parte, informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.