Nacional
Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 17:04
Lota: indican avance de reconstrucción de emblemático pabellón tras trágico incendio
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Armando Gilli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 8 y 9 de febrero de 2014 es una fecha que los vecinos de Lota no olvidarán fácilmente. Y es que esos días fueron dos los pabellones que se incendiaron y que dejaron a más de 30 familias sin su hogar.

A 4 a√Īos del siniestro, s√≥lo el pabell√≥n Agua Potable est√° en reconstrucci√≥n. Luisa Le√≥n, dirigenta de los vecinos, se√Īal√≥ que fue un trayecto largo y lleno de trabas, pero reconoci√≥ que todo esfuerzo vale la pena.

Desde la empresa I+M+B limitada, Cristian Belmar, sostuvo que llevan un 60% de avance y que la fecha estimada de entrega de las nueve viviendas a las familias sería en julio.

En cuanto al pabell√≥n n√ļmero 3 de Bannen, la historia es distinta. Son 22 las familias que est√°n a la espera de que se inicie la construcci√≥n de sus viviendas y otras cuatro solicitaron se les otorgue un documento que acredite que son propietarios.

El alcalde de Lota, Mauricio Vel√°squez, indic√≥ que este a√Īo se entregar√°n buenas noticias para la comunidad en cuanto a la reconstrucci√≥n.

De esta manera, las familias ven c√≥mo se acerca el d√≠a en que puedan volver a sus viviendas y as√≠ olvidar el fat√≠dico incendio que destruy√≥ el pabell√≥n Agua Potable y n√ļmero 3 de Bannen.

Armando Gilli | Radio El Carbón
Armando Gilli | Radio El Carbón
Tendencias Ahora