Tres hombres fueron detenidos la mañana de este jueves por su presunta responsabilidad en el inicio del incendio que afectó a un terreno ubicado en la población El Boldo, cerca de la ruta Concepción-Penco. El siniestro habría sido originado luego de un robo de madera en el sector, lo que llevó a los detenidos a … Continue reading "Detienen a presuntos autores de incendio que afectó a población El Boldo en Penco"

Tres hombres fueron detenidos la mañana de este jueves por su presunta responsabilidad en el inicio del incendio que afectó a un terreno ubicado en la población El Boldo, cerca de la ruta Concepción-Penco.

El siniestro habría sido originado luego de un robo de madera en el sector, lo que llevó a los detenidos a iniciar el fuego al momento de escapar ya que estaban rodeados por la policía uniformada.

Lee también: Controlan incendio forestal en población El Boldo de Penco

El mayor Alex Bustamante, de la Tercera Comisaría, informó que -junto con alertar el incendio- los vecinos aseguraron que desde el interior del fundo, perteneciente a Forestal Arauco, salían dos camionetas con madera.

Por lo anterior, los efectivos policiales procedieron a revisar el camión, tras lo cual se logró recuperar el material y comprobar que una de las camionetas tenía en su interior un bidón con acelerante, lo que fue informado a la Fiscalía local.

Los tres detenidos son mayores de edad y uno de ellos posee antecedentes que levantan sospechas sobre su eventual relación con el fuego, que finalmente consumió 200 metros cuadrados de bosque.

Los detenidos Mauricio Troncoso Cárdenas, Andy Ulloa Cruz y Luis Ulloa Ortega fueron formalizados por hurto de madera por la fiscal Andrea Melo, quedando con la medida cautelar de firma mensual en Carabineros.

Además, se establecieron tres meses de plazo para cerrar la investigación en la que se indagará su relación con el incendio.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)