Nacional
Acusan irregularidades en licencias m√©dicas de funcionaria de Gendarmer√≠a en Los √Āngeles
Publicado por: Matías Vega La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociaci√≥n de Directivos, Profesionales, T√©cnicos, Administrativos, y Auxiliares de Gendarmer√≠a, de la regi√≥n del Bio Bio (Adiptgen) recurri√≥ a Contralor√≠a para pedir un pronunciamiento por el caso de una psic√≥loga del Centro de Reinserci√≥n Social (CRS) de Los √Āngeles.

En el documento presentado denuncian que la funcionaria, identificada como Ang√©lica Soto Lobos desde 2015 a la fecha que estar√≠a presentando licencias m√©dicas, mientras que de forma paralela se desempe√Īa en docencia universitaria y escolar.

El oficio especifican que en 3 a√Īos, la profesional suma m√°s de 400 d√≠as de licencia m√©dica.

As√≠ lo explic√≥ el presidente regional de Adiptgen, Rodrigo Risopatr√≥n, quien se√Īal√≥ tambi√©n que, a pesar de su ausencia, “presenta pagos de remuneraciones durante los meses de abril hasta agosto del 2017”.

Gendarmería del Bio Bio inició un sumario por falta grave a la probidad administrativa, el que ya se encontraría en fase resolutiva.

Anteriormente, en 2017 se solicit√≥ a la Direcci√≥n Nacional poner t√©rmino al contrato de la funcionaria y luego, a principios de este a√Īo, su destituci√≥n.

El caso escaló a nivel político, ya que el diputado electo por la zona, el RN Cristobal Urruticoechea, dijo que pidió a Gendarmería los antecedentes del caso. A su parecer, podría configurar un delito de fraude al fisco.

En la Cámara de Diputados también hay conocimiento de esta situación, como consta un documento de fecha 6 de octubre de 2015, firmado por el prosecretario de la cámara baja, Luis Rojas Gallardo.

Revisa el oficio presentado ante Contraloría aquí:

pagina-1

pagina-2

pagina-3

URL CORTA: http://rbb.cl/jay9
Tendencias Ahora