Nacional
Vecinos de Santa B√°rbara acusan estafa por falsos trabajadores de empresa de agua potable
Publicado por: Matías Vega La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de desconocidos habr√≠a enga√Īado a 6 familias en Corcovado, Santa B√°rbara, con “cuento del t√≠o”, al hacerse pasar por empresa de Agua Potable Rural.

As√≠ lo relat√≥ el concejal de Santa B√°rbara, H√©ctor Quezada, detallando que a fines del a√Īo pasado, por medio del Gobierno Regional, se dio el financiamiento para un proyecto de Agua Potable Rural para 100 familias de la zona.

Una empresa se ganó la licitación, pero 6 familias quedaron fuera de beneficio por problemas que aparentemente serían de ingeniera.

Durante la primera semana de febrero, desconocidos se hicieron pasar por empleados de la entidad privada, diciendo que el fin de la solución tenía una cancelación de $50 mil por casa.

Quezada se√Īal√≥ tambi√©n que “les hicieron firmar un cuaderno para asegurar que ellos, como empresa, les iban a llevar el preciado elemento a sus casas”.

Sin embargo, tras consultar al Gerente General de la empresa, éste negó que se haya dado la orden.

El presidente de la Junta de Vecinos de El Manzano, Erasmo Fernández,contó que los involucrados se desplazaron en camioneta.

Un residente logró anotar la patente, y algunos antecedentes fueron derivados a la policía.

Seg√ļn el concejal H√©ctor Quezada, el proyecto original tuvo un costo de casi $500 millones, tras la postulaci√≥n del municipio local.

Tendencias Ahora