Un grupo de desconocidos habría engañado a 6 familias en Corcovado, Santa Bárbara, con “cuento del tío”, al hacerse pasar por empresa de Agua Potable Rural.

Así lo relató el concejal de Santa Bárbara, Héctor Quezada, detallando que a fines del año pasado, por medio del Gobierno Regional, se dio el financiamiento para un proyecto de Agua Potable Rural para 100 familias de la zona.

Una empresa se ganó la licitación, pero 6 familias quedaron fuera de beneficio por problemas que aparentemente serían de ingeniera.

Durante la primera semana de febrero, desconocidos se hicieron pasar por empleados de la entidad privada, diciendo que el fin de la solución tenía una cancelación de $50 mil por casa.

Quezada señaló también que “les hicieron firmar un cuaderno para asegurar que ellos, como empresa, les iban a llevar el preciado elemento a sus casas”.

Sin embargo, tras consultar al Gerente General de la empresa, éste negó que se haya dado la orden.

El presidente de la Junta de Vecinos de El Manzano, Erasmo Fernández,contó que los involucrados se desplazaron en camioneta.

Un residente logró anotar la patente, y algunos antecedentes fueron derivados a la policía.

Según el concejal Héctor Quezada, el proyecto original tuvo un costo de casi $500 millones, tras la postulación del municipio local.