La PDI detuvo en Concepción a un médico cirujano acusado de cometer abusos sexuales contra sus pacientes, en centros de salud públicos y privados de la región de O’Higgins. El arresto de Iván Saavedra Suárez se registró mientras visitaba a familiares en el sector Vilumanque, en la capital del Bío Bío, a raíz de las … Continue reading "Detienen a médico que habría abusado sexualmente de al menos 12 mujeres durante consultas"

La PDI detuvo en Concepción a un médico cirujano acusado de cometer abusos sexuales contra sus pacientes, en centros de salud públicos y privados de la región de O’Higgins.

El arresto de Iván Saavedra Suárez se registró mientras visitaba a familiares en el sector Vilumanque, en la capital del Bío Bío, a raíz de las 12 denuncias que pesan en su contra, en las que se le acusa de aprovechar su profesión para cometer los ilícitos contra mujeres que van desde los 15 a los 70 años de edad.

Así lo precisó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI penquista, subprefecto José Miguel Riquelme, quien detalló que el facultativo no opuso resistencia a su detención.

El subprefecto insistió en que los detalles de la investigación los tiene la PDI de la zona central, descartando víctimas locales.

Según trascendió, el número de víctimas podría aumentar exponencialmente, puesto que habrían mujeres que no presentaron las denuncias correspondientes en contra del médico que no registra antecedentes.

Video

El caso alcanzó relevancia luego de que una de sus presuntas víctimas publicara un video, en la que asegura que en diciembre de 2017, el profesional, de 29 años, la abusó mientras le realizaba exámenes a puertas cerradas.

Aprovechó ese momento (…) para nada más que toquetearme, rozarme descaradamente con su pene en mi trasero“, dijo la denunciante.

La afectada agregó que “en ese momento me sentí tan vulnerable, no supe qué hacer”, añadiendo que le empezó a hacer consultas respecto a su vida sexual.

Revisa el video completo a continuación: