Nacional
Dos tribunales de justicia en Bío Bío son reconocidos con el Sello Chile Inclusivo
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos tribunales de justicia de la provincia de Bío Bío recibieron el Sello Chile Inclusivo por parte del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

Se trata del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los √Āngeles y el Juzgado de Familia de Yumbel, los que cuentan con edificios inclusivos o de acceso universal.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Hadolff Ascencio, dijo que este tipo de reconocimientos abre las puertas para incorporar a jueces con capacidades diferentes.

Por su parte, el presidente del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la ciudad de Los √Āngeles, Juan Pablo Lagos, explic√≥ las mejoras implementadas para el desplazamiento de personas con discapacidad en este edificio del Poder Judicial, en lugares como los estacionamientos y los accesos.

Finalmente, la directora regional subrogante del Senadis en el Bío Bío, Andrea Lozano, se refirió a los desafíos que tienen los servicios del Estado para implementar normativas a favor de los discapacitados.

El Sello Chile Inclusivo para instituciones p√ļblicas reconoce la inclusi√≥n Laboral de personas en situaci√≥n de discapacidad, la adecuaci√≥n del entorno f√≠sico y la accesibilidad de los sitios web.

URL CORTA: http://rbb.cl/j9o6
Tendencias Ahora