Nacional
Cuestionan Ruta de la M√ļsica por no incluir comunas del Gran Concepci√≥n en organizaci√≥n
Publicado por: Matías Vega La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un cuestionamiento plantearon desde la Corporaci√≥n Cultural de San Pedro de la Paz al proyecto del Sernatur ‚ÄúRuta de la M√ļsica‚ÄĚ, iniciativa que busca promover este tipo de manifestaci√≥n art√≠stica.

María Angélica Ojeda, gerente ejecutiva de la corporación sampedrina, expresó que les llama la atención que en la instancia conformada para la difusión del programa se permita la intervención de la capital regional, dejando fuera a otras comunas del Gran Concepción.

Desde REC y Ruta de la M√ļsica, su jefe, V√≠ctor Saavedra, explic√≥ que en la iniciativa intervinieron representantes del sector p√ļblico y privado, pero que el Sernatur est√° siempre est√° abierto a incorporar ideas que puedan mejorar el proyecto.

La Corporaci√≥n Cultural de San Pedro subray√≥ la importancia que tiene y la atracci√≥n que genera e Festival Internacional de Opera ‚ÄúLaguna M√°gica‚ÄĚ, que desde el 2012 ha rescatado talentos locales, incluso impulsando que m√°s de 15 cantantes l√≠ricos hayan salido al extranjero.

Es por estoque realizan un llamado a que se termine con lo que califican como un “centralismo art√≠stico”.

URL CORTA: http://rbb.cl/j9ew
Tendencias Ahora