Nacional
Presunto autor del homicidio de dirigente mapuche de Lumaco se entrega voluntariamente
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscal Nelly Marabolí confirmó a Radio Bío Bío que el presunto responsable del asesinato de un comunero mapuche -a raíz de un enfrentamiento dentro de un terreno en disputa en la comuna Lumaco- se entregó voluntariamente en una unidad policial de Lontué, región del Maule, lugar donde registra domicilio.

Tras el hecho ocurrido la tarde del viernes, Sergio Rosendo Raín Raín se trasladó hasta esta localidad de la séptima región y hoy pasará al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Molina, informó la fiscal.

Tras la toma de declaración y previa lectura de derechos, se coordinó con el juez de turno del Juzgado de Garantía de Traiguén, en la región de La Araucanía, una orden de detención en contra de este hombre.

Lee también: Enfrentamiento entre comuneros mapuches deja un dirigente muerto y 11 heridos en Lumaco

En tanto, la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) de Temuco detuvo a otras 4 personas, 2 hombres y 2 mujeres, quienes estar√≠an implicadas en este caso que le cost√≥ la vida a Joan Iv√°n Hailla Colim√°n, de 34 a√Īos, dejando adem√°s 15 lesionados.

El jefe de esta unidad de la PDI, subprefecto V√≠ctor Ruiz, hab√≠a anticipado que el imputado ten√≠a la voluntad de entregarse en el transcurso de la ma√Īana seg√ļn la versi√≥n de familiares, y que van a continuar las labores investigativas en la comunidad Francisco Caniupan de Lumaco, Provincia de Malleco, donde se desarroll√≥ la ri√Īa entre comuneros.

El intendente subrogante de La Araucan√≠a, Ricardo Chancerel, indic√≥ por su parte que se trat√≥ de un enfrentamiento entre miembros de una misma comunidad. Seg√ļn los antecedentes, la disputa se origin√≥ por la explotaci√≥n de un predio agr√≠cola.

URL CORTA: http://rbb.cl/j99c
Tendencias Ahora