La Corporación Nacional Forestal enviará una brigada helitransportada a la comuna de Alto Bío Bío, para combatir un incendio en un reserva forestal y que afecta a la comunidad de Cauñicú.

Previamente, el aclalde de la comuna criticó al Gobierno por la tardanza en el envío de recursos.

Lee también: Alcalde de Alto Bío Bío criticó demora en el envío de recursos por incendio en Cauñicú

La Conaf envió una brigada aérea durante el mediodía de este viernes, al lugar donde se han quemado cerca de siete hectáreas de bosque nativo, por un incendio que no ha sido controlado.

Y es que lo escarpado del terreno y la falta de caminos, ha hecho imposible que los combatientes puedan acceder por tierra al lugar.

El encargado del departamento de prevención de incendios de la Conaf en la provincia de Bío Bío, Ramón Vallejos, indicó que hicieron un sobrevuelo en avión pero por la altura, fue difícil hacer una evaluación más precisa.

Por eso decidieron que un helicóptero con 14 brigadistas llegue hasta el lugar.

La gobernadora provincial subrogante, Eugenia Guzmán, dijo que la situación de los incendios forestales en comparación a la temporada 20016-2017 es mucho mejor, ya que hay un porcentaje menor de hectáreas destruidas por el fuego.

De hecho, añadió que no ha sido necesario conformar el Comité Operativo de Emergencia.

Se espera que para la tarde de éste viernes, haya novedades respecto al control y extinción del incendio forestal en Cauñicú.