El Gobierno aún no recibe los informes necesarios para estudiar el inicio de acciones legales ante la posibilidad de que el incendio del Cerro Caracol haya tenido un carácter intencional. Para la Conaf es necesario tener la certeza frente a la intencionalidad, dijo su director regional.

Fueron los Bomberos de Concepción quienes declararon que existía la posibilidad cierta de que el incendio del Cerro Caracol -durante la noche de este martes- haya tenido un carácter intencional, hecho que también generó temor en la población e incluso evacuaciones espontáneas.

Lee también: Incendio en Cerro Caracol de Concepción provocó evacuación de vecinos de Pedro de Valdivia

La intendenta Subrogante del Bío Bío, Andrea Muñoz, dijo tras el comité de emergencias que se realizó en el Gobierno Regional, que no se revisó la situación específica del cerro afectado, no obstante informó que están a la espera de los informes de Bomberos y la Conaf para el eventual inicio de acciones legales.

El director de la Conaf en el Bío Bío, Sergio Valdés, dijo que deben tener la certeza de que efectivamente fue un hecho intencional el incendio del Cerro Caracol en la noche del martes, de ahí que sea necesario terminar de apagar el siniestro -que está controlado pero no extinguido en su totalidad– para luego investigar y elaborar los informes.

Lee también: Rebrote de incendio afecta a Cerro Caracol en sector Pedro de Valdivia de Concepción

Otro de los puntos que causó preocupación entre los vecinos son las ruinas de la exCCU en el sector de Pedro Valdivia, ya que los voluntarios de Bomberos debieron ingresar a este lugar para poder atacar el fuego en el cerro.

Este terreno pertenece actualmente a la Forestal Arauco, empresa que al ser consultada sobre el destino de las ruinas informó que recién en marzo se sabrá el real destino de este lugar, el que fue limpiado y cerrado en su perímetro.