El alcalde de la comuna de Alto Bío Bío, criticó al Gobierno por la tardanza en enviar recursos para contener incendio forestal que afecta a la comunidad de Cauñicú.

El siniestro que se encuentra activo desde el martes, continúa avanzando mientras afecta a la comunidad que se encuentra en el sector de Los Chenques.

Nibaldo Piñaleo en conversación con Radio Bío Bío, indicó que el lugar es tan importante como los predios de empresas particulares.

Agregó que su preocupación se la dio a conocer tanto a la gobernadora provincial (s), Eugenia Guzmán, como al jefe de la Conaf en Bío Bío, Rodrigo Cifuentes.

Nibaldo Piñaleo indicó que existe un contingente de personas que viven en Alto Bío Bío que componen las brigadas de combate de incendios en Conaf, por lo tanto, añadió que debieran hacer un aporte en la comuna.

Desde la Corporación Nacional Forestal señalaron que se reanudaron los sobrevuelos en el lugar, para analizar que tipo de recursos deben enviar, ya que se trata de un terreno de difícil acceso con pendientes abruptas que hacen imposible el trabajo de combate y extinción del fuego.