El cierre de un ciclo. Así catalogaron los vecinos la entrega del emblemático conjunto habitacional Hipólito Salas en Concepción, luego de que sus viviendas resultaran gravemente dañadas por el terremoto de 2010.

Son cerca de 30 familias las que recibieron sus nuevos hogares tras 8 años de espera, tiempo en el que incluso fallecieron dos adultos mayores esperando una solución habitacional definitiva, razón por la que las autoridades pidieron disculpas.

Los trabajos de remodelación alcanzaron una inversión de 750 millones de pesos y estuvieron a cargo de la empresa El Boldo, firma privada que retomó las obras en marzo del año pasado, luego del incumplimiento del contrato de la Constructora Felipe Carrasco.

En esa línea, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, pidió disculpas a las familias afectadas por la larga espera, que implicaron las obras de restauración.

En tanto, Celia Alarcón, una de las propietarias, enfatizó en la importancia que tiene la entrega de estas obras, teniendo en cuenta el desgaste y el perjuicio económico que implicó el abandono de sus casas.

Las obras en el edificio comenzaron el año 2013 y debido a fallas administrativas los trabajos quedaron totalmente abandonados, proceso en que incluyó saqueos a los inmuebles en dicho periodo.