Nacional
Entregan emblem√°tico edificio de Concepci√≥n: Minvu pidi√≥ disculpas por atraso de 8 a√Īos
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cierre de un ciclo. As√≠ catalogaron los vecinos la entrega del emblem√°tico conjunto habitacional Hip√≥lito Salas en Concepci√≥n, luego de que sus viviendas resultaran gravemente da√Īadas por el terremoto de 2010.

Son cerca de 30 familias las que recibieron sus nuevos hogares tras 8 a√Īos de espera, tiempo en el que incluso fallecieron dos adultos mayores esperando una soluci√≥n habitacional definitiva, raz√≥n por la que las autoridades pidieron disculpas.

Los trabajos de remodelaci√≥n alcanzaron una inversi√≥n de 750 millones de pesos y estuvieron a cargo de la empresa El Boldo, firma privada que retom√≥ las obras en marzo del a√Īo pasado, luego del incumplimiento del contrato de la Constructora Felipe Carrasco.

En esa línea, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, pidió disculpas a las familias afectadas por la larga espera, que implicaron las obras de restauración.

En tanto, Celia Alarcón, una de las propietarias, enfatizó en la importancia que tiene la entrega de estas obras, teniendo en cuenta el desgaste y el perjuicio económico que implicó el abandono de sus casas.

Las obras en el edificio comenzaron el a√Īo 2013 y debido a fallas administrativas los trabajos quedaron totalmente abandonados, proceso en que incluy√≥ saqueos a los inmuebles en dicho periodo.

URL CORTA: http://rbb.cl/j8dc
Tendencias Ahora