Los vecinos de Coronel cuyas mascotas fueron envenenadas la semana pasada en el sector Gabriela Mistral aseguran que los responsables actuaron de manera de terminar con los perros que resguardan sus viviendas y así poder ingresar a robarlas.

Esa es la sospecha que manifestaron los afectados, dueños de un medio centenar de perros muertos la semana pasada en la comuna coronelina, y de allí que esta jornada llegaran a Concepción para pedir a Carabineros vigilancia especial.

Lee también: Vecinos de Coronel denuncian matanza de una docena de perros por envenenamiento

Paola Monasterio, una de las afectadas, indicó que apuntan a delincuentes de la zona como los responsables de lanzar veneno indiscriminadamente, de manera que las mascotas -muchas de ellas a cargo del cuidado de las casas- no impidan el ingreso a robar, como ya ocurrió a una de las vecinas.

La preocupación no sólo tiene que ver con la pérdida de las mascotas sino también con la inseguridad que hoy reina entre los habitantes del sector Gabriela Mistral y eso fue lo que manifestaron en la reunión con el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Kurt Harmann.

Los vecinos están siendo apoyados por la municipalidad, que este martes y a nombre del alcalde subrogante, Patricio Rojas, presentó una querella donde pide a la Fiscalía investigar lo ocurrido.

Se trata de la segunda acción legal interpuesta, luego de la primera presentada por los afectados con el patrocinio del senador Alejandro Navarro, invocando la Ley Cholito, que sanciona con hasta 3 años de cárcel a quienes maten animales.