Nacional
Defensor regional del Bío Bío reconoce que 2 veces lograron acreditar montajes policiales
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un quiebre al interior del sistema de justicia calific√≥ el defensor regional del B√≠o B√≠o, Osvaldo Pizarro, las acusaciones del Ministerio P√ļblico hacia Carabineros por falseamiento de pruebas.

El defensor espera que los responsables sean llevados a la justicia, ya que hubo gente privada de libertad a ra√≠z de estos hechos. “Pasa todos los niveles del absurdo”, advirti√≥.

Pizarro indicó que la Defensoría no tomará palco y anunció a Canal 9 Bío Bío Televisión que esperan el avance de la investigación y la individualización de los involucrados para determinar si participaron en procedimientos en el Bío Bío.

Lee también: Defensoría del Bío Bío y Operación Huracán: No es primera vez que hay montajes policiales

Consultado respecto a montajes acreditados en procesos de la zona, Pizarro dijo que en la región han existido dos casos de información falsa, uno de ellos con un imputado por atentados contra la autoridad y porte de arma de fuego.

A√ļn m√°s, en aquella oportunidad, nunca se supo de la persecuci√≥n de los responsables, lament√≥ el defensor del B√≠o B√≠o. “Nunca se pesquis√≥ de oficio responsabilidades al interior de Carabineros o nunca se inici√≥ un proceso del Ministerio P√ļblico en contra de ellos”, acus√≥.

Es el cambio que generará la Operación Hucarán, puntualizó Osvaldo Pizarro, como un inicio para que se genere responsabilidad respecto a las pruebas que se consideran en un juicio.

Tendencias Ahora