Nacional
Senador Navarro llama al Estado a intervenir Carabineros tras caída de Operación Huracán
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mientras el director general de Carabineros, Bruno Villalobos busca la forma de regresar a Chile desde Miami, luego que fuera llamado desde el Gobierno por la crisis de la institución tras la caída de la Operación Huracán, el senador Alejandro Navarro dijo que el Estado debe intervenir la policía uniformada.

El parlamentario por B√≠o B√≠o Cordillera, calific√≥ como un desprop√≥sito que Villalobos se haya ido de vacaciones, en instantes en que en Chile siguen los cuestionamientos luego de que la Fiscal√≠a solicitara una investigaci√≥n a la instituci√≥n, m√°s a√ļn cuando el general tambi√©n fue director de Inteligencia.

Pero Navarro no s√≥lo se qued√≥ en la cr√≠tica y dijo que al mandam√°s de la polic√≠a uniformada “se le acab√≥ la cuenta corriente”.

En esa línea, pidió al Estado asumir un rol más protagónico frente a la crisis y -a su juicio- se debe intervenir a Carabineros, ya que no basta con que toda la plana mayor deje sus puestos.

Radio B√≠o B√≠o intent√≥ conseguir la opini√≥n del diputado de la UDI, Jorge Ulloa, quien ha sido integrante de la Comisi√≥n de Defensa de la C√°mara Baja por varios a√Īos, sin embargo se excus√≥, ya que considera improcedente referirse al tema, al participar de instancias que muchas veces son secretas.

Respecto a las vacaciones de Villalobos en Miami, dijo que todos tienen derecho a un feriado legal.

Tendencias Ahora