Este lunes la ministra del caso Matute, Carola Rivas, comenzó a hacer uso de sus vacaciones, las que se extenderán hasta fines de febrero, tiempo en el cual la PDI debería concluir las diligencias con la que concluirá la emblemática investigación por la desaparición y muerte del universitario.

Hace unos días la magistrada había adelantado a Radio Bío Bío que será en marzo que concluirá su labor frente al bullado sumario, adelantando que entonces entregará publicidad de la arista seguida para aclarar lo ocurrido a Jorge Matute Johns a partir del 20 de noviembre de 1999, cuando fue visto por última vez con vida en la discoteca La Cucaracha.

Fue el abogado de la familia, Fernando Saenger, quien intentó una reunión con la ministra en visita esta jornada para conocer el avance de la causa, siendo informado del inicio del período de descanso.

La ministra Rivas adelantó efectivamente que en marzo entregará publicidad de todo el sumario a los abogados, de manera que analicen su trabajo investigativo y soliciten más diligencias si son estimadas.

Consultado si cree que la decisión de la magistrada implicará que se termine la investigación sin responsables, el abogado Saenger prefirió ser cauteloso y esperar conocer la resolución que dicte Carola Rivas.

Según antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, es prácticamente un hecho que el caso será sobreseído, entregando -sin embargo- la ministra Rivas una verdad judicial que explique cómo murió el joven, pero sin establecer responsables.