El próximo martes será formalizado el hombre acusado de asesinar a su expareja en presencia del hijo menor de ambos, en la comuna de Florida, en la región del Bío Bío.

Hecho que causó consternación en la comunidad y que según los primeros antecedentes, estaría motivado aparentemente por celos por parte del hombre de 60 años.

Lee también: Detienen a presunto autor de femicidio en Florida: le habría disparado a su expareja

El hombre habría ingresado al lugar tras romper una ventana. Momento en que disparó con una escopeta en contra de la mujer identificada como María Luz Correa (46).

Situación que fue aclarada por el teniente coronel, Hernán Montoya, subprefecto administrativo de la Prefectura de Talcahuano.

Los familiares de la asesora del hogar y madre de tres hijos, llegaron hasta el Tribunal de Garantía de la comuna exigiendo justicia.

El Tribunal accedió a la ampliación de la detención del imputado por un plazo de 48 horas mientras Labocar Concepción y el Servicio Médico Legal concluyen las diligencias solicitadas por el Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.