Esta tarde de sábado, los clientes y trabajadores del local comercial La Polar, en el centro de Concepción, fueron evacuados por una emergencia que afectó al lugar. La estructura, ubicada en calles Rengo con Barros Arana de la ciudad, estaría siendo afectada por un principio de incendio, lo que obligó a personal de Bomberos acudir … Continue reading "Evacúan multitienda de Concepción por alarma de incendio: confirman que sólo era humo"

Esta tarde de sábado, los clientes y trabajadores del local comercial La Polar, en el centro de Concepción, fueron evacuados por una emergencia que afectó al lugar.

La estructura, ubicada en calles Rengo con Barros Arana de la ciudad, estaría siendo afectada por un principio de incendio, lo que obligó a personal de Bomberos acudir a la zona para comenzar los trabajos de control y prevención.

Por lo mismo, se ordenó la evacuación del público y empleados, quienes al salir declararon a Radio Bío Bío que sintieron “olor a plástico quemado” mientras estaban en el lugar.

Rodrigo Toledo, 3er comandante del cuerpo de Bomberos de Concepción, declaró que habría sido una alarma de humo que alertó a Bomberos, razón por la cual atendieron la emergencia.

Tras cerca de una hora de trabajo, Bomberos pudo confirmar que el humo emanaba desde un motor eléctrico de una de las cortinas metálicas con las cuales se cierra el local comercial.

De esta forma, se descartó que fuese un incendio y personal de emergencias pudo retirarse del lugar.