El diputado del Partido Radical Socialdemócrata por el distrito 47, José Pérez, espera que el ministro de Agricultura del gobierno de Sebastián Piñera, Antonio Walker, sea más eficiente que su antecesor.

En su calidad de integrante y expresidente de la Comisión de Agricultura, el parlamentario señaló que espera del nuevo secretario de Estado, una mejor labor en materias que afectan, sobretodo, a los pequeños y medianos campesinos.

Una labor que aseguró, no logró apreciar en el actual ministro Carlos Fürche, de quién reconoció, dejará una serie de temas pendientes tales como la fiscalización y control a la importación de carne.

José Pérez espera que el nuevo secretario de la cartera trabaje para mejorar el sistema forestal, que pretende reemplazar a la actual Corporación Nacional Forestal.

Asimismo, crear el decreto 701 para que los pequeños y medianos campesinos también se vean beneficiados con la plantación de pino y eucaliptus, y no solo las grandes empresas forestales como en la actualidad.