Nacional
Intendente (s) del Bío Bío: Son preocupantes las agendas personales de futuros ministros
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, dijo que le parece preocupante que algunos de los ministros -que asumirán en marzo- lleguen a sus puestos con marcadas agendas y opiniones personales.

Uno de los cuestionados desde la actual administraci√≥n es Gerardo Varela, futuro titular de Educaci√≥n, quien en diversas columnas publicadas en los medios de comunicaci√≥n se refiri√≥ a la ense√Īanza como un bien de consumo. A √©ste, se suma Isabel Pl√°, pr√≥xima ministra de la Mujer y Equidad de G√©nero, quien se opone al aborto.

Lee tambi√©n: Isabel Pl√°: la futura ministra de la Mujer que rechaza el aborto bajo cualquier “apellido”

Frente a las opiniones de los futuros secretarios de estado, el intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, dijo que le parece preocupante que las opiniones personales de los futuros ministros pasen a ser parte de la agenda ministerial.

Lee también: Nuevo jefe del Mineduc: La Educación es un derecho y también un bien económico

El presidente de la UDI en el B√≠o B√≠o y adem√°s alcalde de Los √Ālamos, Jorge Fuentes, respondi√≥ a las cr√≠ticas y dijo que el actual Gobierno debe preocuparse de realizar un traspaso que sea transparente y r√°pido y no de criticar a ministros que a√ļn no asumen los cargos.

Recordemos que también llamó la atención de parlamentarios de Gobierno la nómina de Roberto Ampuero, en la Cancillería; y de la esposa del senador Andrés Allamand, Marcela Cubillos, en Medio Ambiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/j607
Tendencias Ahora