Nacional
Coronel: denuncian negligencia médica en hospital tras muerte de hombre por tuberculosis
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Familiares de paciente que habría fallecido por tuberculosis denunciaron una presunta negligencia médica en el hospital de Coronel.

La familia de Patricio Osorio Maldonado de 59 a√Īos interrumpi√≥ sus vacaciones en La Serena, luego que el hombre presentara malestares acompa√Īados de tos persistente, siendo trasladado hasta dicho centro hospitalario.

Luego de poco más de 12 horas en el recinto, le comunicaron a la familia que el paciente había fallecido. La nuera del hombre, Claudia Briones, acusó presunta negligencia médica, ya que a su juicio nunca se le prestó atención y menos se le practicaron exámenes.

La mujer dijo a Radio Bío Bío, que el médico que atendió a su suegro le indicó que la causa de muerte estaría vinculada a tuberculosis, diagnóstico que dudan sus familiares.

Pese a los intentos por conversar con el m√©dico de turno del hospital para conocer una versi√≥n del recinto, no hubo respuesta. Eso s√≠, desde el equipo de comunicaciones del Servicio de Salud indicaron que seg√ļn el protocolo, este jueves podr√≠a haber un pronunciamiento.

Desde la Fiscalía confirmaron la recepción de una denuncia por parte de los familiares del paciente fallecido, ordenando la realización de una autopsia para proceder a la entrega del cuerpo.

Tendencias Ahora