Nacional
Comienzan desvíos por obras en Puente Juan Pablo II entre San Pedro y Concepción
Publicado por: Maximiliano Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva etapa del proceso de conservación del Puente Juan Pablo II, en el sentido Concepción-San Pedro de la Paz comenzará este miércoles.

Por lo anterior, se deberán realizar desvíos de tránsito, los que se iniciarán a partir de las 10:00 horas debido a que se restringirá el tránsito a una sola pista desde la mitad del puente hasta la comuna sampedrina, en una extensión de 700 metros, medida que durará hasta el domingo.

Los trabajos, que fueron informados por la Dirección de Vialidad, se desarrollan por etapas en las bases de la estructura y la calzada.

En el período de intervención se abordarán las juntas de dilatación junto a la reparación de barandas peatonales y losetas del pasillo peatonal, por lo que los trabajos se realizarán de forma continua día y noche.

Desde el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) llamaron a respetar la se√Īalizaci√≥n, la velocidad permitida y los trabajadores que ejecutar√°n los trabajos.

MOP
MOP
MOP
MOP

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/j5s4
Tendencias Ahora