Dos menores de 17 años fueron detenidos este martes, luego de que fuesen sindicados como los autores de un homicidio frustrado registrado en Chiguayante.

El arresto se logró luego de que Carabineros recibiera un llamado a eso de las 22:00 horas, en el que se daba cuenta del ataque a tiros en contra de un hombre -de unos 30 años de edad-, quien recibió un disparo de escopeta en uno de sus muslos.

A raíz de ese hecho, los uniformados comenzaron las labores de patrullaje en el sector, ocasión en la que recibieron un segundo llamado, de uno de los testigos del hecho, quien dio a conocer que los atacantes escaparon a bordo de un vehículo marca Chevrolet.

El aviso permitió que personal policial interceptara el automóvil, a cuyos ocupantes se les práctico un control de identidad, ocasión en la que éstos manifestaron su responsabilidad en el ataque.

Asimismo, al momento del arresto los menores aseguraron haber lanzado la escopeta utilizada a un canal aledaño, sin haber encontrado el arma hasta ahora, aunque si se hallaron tres cartuchos al interior del vehículo.

El afectado fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, sin peligro de muerte y consultado por si conocía a los presuntos agresores, éste señaló que mantenían rencillas familiares anteriores.

Ambos detenidos -que fueron formalizados por homicidio frustrado- no mantienen registro policial, mientras que la víctima tenía antecedentes por robo y lesiones graves.