Vecinos de la localidad de Villa San Luis, en la comuna de Los Ángeles, denunciaron una fuga de agua que impactó en sus cuentas de consumo del suministro.

Esta situación afectaría desde hace dos meses a los vecinos del Pasaje 2, aumentando en hasta 10 veces el pago que normalmente deben realizar.

Uno de los afectados, Gaspar Fuentes, aseguró que de 9 mil pesos, ahora subió a más de 40 mil. Agregó que que para él es difícil pagarlo, porque gana una pensión de apenas 105 mil pesos.

Otra de las afectadas es Angélica Orrego, quien paso de pagar 2 mil pesos de agua a más de 30 mil. Se mostró disconforme con una posible respuesta que llegaría recién en febrero.

Radio Bío Bío se contactó con la gobernadora subrrogante, Eugenia Guzmán, quien además es la delegada provincial del Serviu. La autoridad confirmó que se contactaron con la constructora, desde donde subsanarían los problemas.

Finalmente, Guzmán señaló que si bien la garantía de cinco años por instalaciones venció en diciembre, la empresa se mostró dispuesta a subsanar estos inconvenientes, de acuerdo a la ley de calidad.