Nacional
Aplazan traslado de Municipalidad de San Pedro de la Paz a exedificio de Sanatorio Alem√°n
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Catalina Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reci√©n el segundo semestre de este a√Īo, la Municipalidad de San Pedro de la Paz se trasladar√° a las dependencias del ex Sanatorio Alem√°n, mientras se trabaja en la propuesta de dise√Īo del nuevo edificio consistorial -que ya fue aprobada- y cuyas obras se prolongar√°n por 2 a√Īos.

En efecto, el proyecto ya está en curso y cuenta con 180 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional para su elaboración.

Los planos muestran que el nuevo inmueble tendrá de 5 mil metros cuadrados y 7 pisos, en donde se albergará a todo el municipio, excepto a las direcciones de Salud y Educación.

Carlos Mu√Īoz, director de Planificaci√≥n de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, se√Īal√≥ que la construcci√≥n de la obra costar√° cerca de 10 mil millones de pesos y estar√° a cargo de la empresa Tandem Limitada.

Por otra parte, el edificio del ex Sanatorio Alem√°n, ubicado en el Strip Center de San Pedro del Valle, ser√° el lugar donde se trasladar√° el municipio de manera provisoria, pero que, hasta la fecha, no puede ser utilizado debido a que el contrato con su due√Īos a√ļn no se concreta.

En esa línea, el director afirmó que esperan iniciar el proceso de licitación dentro de 30 días.

De este modo, la casa edilicia se trasladar√° durante el segundo semestre de este a√Īo, pese a que en 2017 se comunic√≥ que el cambio ser√≠a durante los tres primeros meses de 2018.

Tendencias Ahora