Nacional
PPD Bío Bío tras resultados en elecciones: Hay que acercarse a los movimientos sociales
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directiva local del Partido Por la Democracia (PPD) analiz√≥ las definiciones del primer Consejo Nacional despu√©s de las √ļltimas elecciones, donde el principal tema fueron los malos resultados de la colectividad.

Bernardo Daroch, presidente regional y consejero del PPD dijo que est√° de acuerdo con las principales decisiones tomadas en el encuentro, como mantener a la directiva nacional y mantener la fecha de las elecciones internas para el 10 de junio.

Además, de cara a su rol de oposición del futuro gobierno, recalcó que no es primera vez que les toca asumirlo y que lo harán acercándose a los movimientos sociales de la región.

La evaluación de Bernardo Daroch sobre el periodo de crisis por el que pasa el Partido Por la Democracia tiene que ver con la distancia que han tomado de la comunidad, la cual plantea como principal desafío en el próximo periodo y espera que se discuta en el Consejo Ideológico de marzo.

Sin embargo, no considera que la responsabilidad se pueda atribuir solo a “directivas d√©biles” como lo han presentado otros l√≠deres del PPD, sino que a un d√©ficit m√°s global de trabajo en terreno.

Tendencias Ahora