Un incendio forestal se registró la tarde de este lunes en el sector Camilo Olavarría en el sector norte de Coronel. Las llamas afectaron aproximadamente a cerca de 2 hectáreas consistentes en una serie de pastizales ubicados cerca de viviendas y establecimientos educacionales. Al lugar concurrieron tres unidades del Cuerpo de Bomberos de la comuna … Continue reading "Incendio afectó a pastizales en sector Camilo Olavarría de Coronel"

Un incendio forestal se registró la tarde de este lunes en el sector Camilo Olavarría en el sector norte de Coronel.

Las llamas afectaron aproximadamente a cerca de 2 hectáreas consistentes en una serie de pastizales ubicados cerca de viviendas y establecimientos educacionales.

Al lugar concurrieron tres unidades del Cuerpo de Bomberos de la comuna junto a personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) con el objetivo de controlar el siniestro, que generó una columna de humo visible desde varios sectores.

El comandante Jaime Seguel informó que la primera unidad detectó diversos tipos de combustibles lo que -sumado a la existencia de varios focos- podría evidenciar una posible intencionalidad.

Si bien, las primeras informaciones indicaban que había riesgo de propagación a las casas del sector, ello posteriormente fue descartado.

Pese a lo anterior, equipos de emergencia resguardaron el perímetro para evitar nuevos focos.

Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)
Karina Seguel (RBB)
Karina Seguel (RBB)