Nacional
Diputado Campos tras fracaso electoral del PPD: Se privilegiaron intereses personales
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado del PPD, Cristián Campos, criticó a la directiva nacional del partido frente a la situación por la que está atravesando la colectividad tras la derrota en las elecciones presidenciales y parlamentarias. Dijo que el partido no sabe hacia donde va, desde que sus dirigentes nacionales trabajaron por intereses particulares y no por el conglomerado.

La derrota de Alejandro Guillier no s√≥lo obligar√° a la colectividad a ser oposici√≥n en los pr√≥ximos cuatro a√Īos, sino que tambi√©n su representaci√≥n parlamentaria ser√° menor que en relaci√≥n a otros periodos presidenciales, obligando a sus militantes a buscar respuestas.

Lee también: PPD Bío Bío tras resultados en elecciones: Hay que acercarse a los movimientos sociales

Seg√ļn explic√≥ el diputado por Hualp√©n y Talcahuano, Cristi√°n Campos, hay muchos militantes que est√°n enojados, algunos incluso evaluando renunciar, frente a la crisis de la tienda pol√≠tica, situaci√≥n que bajo su an√°lisis se debe a la responsabilidad de la directiva nacional, la que trabaj√≥ por intereses particulares y no por los del partido.

A juicio del diputado que no logró la reelección en las pasadas votaciones del 19 de noviembre, el PPD debe analizar dónde quiere estar: bien a la izquierda o en el centro político, apuntando a la directiva nacional por esta indecisión.

El congresista no est√° solo en esta posici√≥n, puesto que hay varias voces, entre ellas la del senador por B√≠o B√≠o Cordillera, Felipe Harboe, que plantean que el PPD debe reformarse en vista del nuevo escenario pol√≠tico a partir del 11 de marzo cuando asuma el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Tendencias Ahora