El Tribunal de Contratación Pública (TCP) volvió a calificar como ilegal y arbitrario el rechazo de seis concejales a la propuesta edilicia de contratar a la empresa Solo Verde S.A para la mantención de las áreas verdes en Los Ángeles.

El alcalde Esteban Krause dijo que es lamentable lo sucedido, ya que más de 200 personas están sin empleo y añadió que el tribunal les dio la razón sobre que las bases están bien elaboradas.

El concejal de la DC, Víctor Salazar, indicó que se podría estar frente a un notable abandono de deberes de los ediles que votaron en contra y lamentó que no haya un reconocimiento de ello.

Para el militante de Evópoli, Anibal Rivas, sus colegas sólo leyeron una parte de la propuesta y no el documento completo.

Uno de los ediles que votó en contra, fue el UDI Francisco González quién dijo que el rechazo se debió a que las bases de licitación, no están bien elaboradas y generan un perjuicio a las arcas municipales.

El alcalde Esteban Krause aseguró que van a estudiar la propuesta de SoloVerde desde el punto de vista legal, ya que nuevamente se podría rechazar. También aseveró que corren el riesgo que la empresa interponga una querella contra la municipalidad.

En lo inmediato, analizarán la contratación directa para que las más de 200 personas que estuvieron trabajando en la mantención de las áreas verdes, vuelvan a tener una fuente laboral.