Nacional
Tormentas eléctricas afectaron diversas regiones del país: fenómeno podría extenderse
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tormentas el√©ctricas afectaron a los sectores cordilleranos de las regiones del B√≠o B√≠o y La Araucan√≠a durante la noche de este s√°bado. En Lonquimay hubo deslizamientos de tierra y seg√ļn la Onemi, el fen√≥meno se podr√≠a extender hasta la noche de este domingo.

En sus avisos, la Dirección Meteorológica de Chile anunció la probabilidad de tormentas eléctricas desde la región del Bio Bío, hasta el sector norte de Los Lagos.

También indicó que lo mismo se espera para la región de Valparaíso, la que también se vio afectada por el fenómeno climatológico.

La directora de la Onemi en el Bío Bío, Gilda Grandón, confirmó que el pronóstico se cumplió, aunque sin afectación a la ciudadanía.

En La Araucanía también se registró el fenómeno, aunque desde el viernes existe una Alerta Temprana Preventiva en 9 comunas de esa región.

Desde Radio Bío Bío en Lonquimay, se reportó deslizamientos de tierra en el sector norte, lo que fue despejado con maquinarias municipales.

Adem√°s de esto, no hubo mayores inconvenientes en La Araucan√≠a, seg√ļn la directora regional de Onemi, Jeanet Medrano, quien en entrevista con Radio B√≠o B√≠o de Temuco, detall√≥ los otros lugares donde se percibi√≥ la tormenta.

Seg√ļn ambas directoras, desde Meteorolog√≠a se espera que el fen√≥meno se extienda hasta la noche de este domingo, por lo mismo llamaron a la precauci√≥n a quienes se encentren en esas zonas.

Tampoco se descarta que la misma situación ocurra en las regiones de la zona norte del país.

URL CORTA: http://rbb.cl/j4um
Tendencias Ahora